Seleccionar página

Realidad Mixta

Fusionamos Realidades

Puntualicemos, en la Realidad Aumentada la visión del entorno real está allí y gracias a la pantalla de un dispositivo, puedes ver objetos que no están presentes en el mundo real. La Realidad Virtual se trata de la generación por computadora de una realidad alternativa en la que sentirás que estás dentro de ella y en la que puedes interactuar. Entonces, la mezcla entre lo mejor de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, es la Realidad Mixta que tiene resultados sorprendentes. Una nueva forma de experimentar la realidad.

En 1994 Paul Milgram y Fumio Kishino definieron el concepto de Realidad Mixta como cualquier espacio entre los extremos del continuo de la virtualidad. Este continuo de la virtualidad se extiende desde el mundo completamente real hasta el entorno completamente virtual, encontrándose entre medio de estos la Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Las principales características de la Realidad Mixta son:

  • Permite combinar ámbitos reales y virtuales
  • Es una tecnología interactiva y en tiempo real
  • Se puede registrar en tres dimensiones

La Realidad Mixta se está implementando en un gran número de aplicaciones, se está empezando a manifestar en la industria del entretenimiento y el arte, así como también empieza a diversificarse en el mundo de la educación y los negocios.

Aunque la Realidad Mixta ha sido casi la última en llegar, empresas como Microsoft están apostándolo todo por ella, lo que hará que casi cualquiera pueda utilizarla.

Share This