Seleccionar página

Realidad Aumentada, el futuro de tu negocio

Y el futuro es hoy

 

Realidad Aumentada, el futuro de tu negocio

El tema de la Realidad Aumentada no debería ser de interés solo de aquellos a quienes nos gusta la tecnología, tanto el desarrollo como la aplicación de esta, pues empieza fuertemente a ser una herramienta del marketing. Muchas empresas ya usan catálogos de productos en 3D, probadores virtuales de ropa, juegos y muchos más.

Las empresas que invierten en marketing, cada vez hacen campañas más elaboradas, van desde el Neuromarketing hasta el marketing sensorial en donde es perfecta opción la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como herramienta para promocionar productos.

 

Esta tecnología aporta al consumidor una experiencia distinta, una nueva forma de interacción, lo que fomenta que recuerden más a la marca.

Cabe mencionar estos datos de un estudio de TechRevolution: “El 62% de los consumidores se sienten más comprometidos con una marca que proporciona una experiencia de VR, y el 71% piensa que las marcas que usan VR son avanzadas”

Los que han sabido aprovechar el inicio de esta etapa de la tecnología, son grandes marcas como National Geographic, TESCO, Nike, British Airways, Timberland o Ikea por mencionar algunas, ejecutándola muy bien y teniendo excelentes resultados ya que lograron la sorpresa de sus consumidores con una experiencia completamente nueva.

Más allá del 2018 el gasto en Realidad Aumentada, que estaba inicialmente pensada para otras áreas de conocimiento, crecerá con rapidez ganando terreno en muchos ámbitos, siendo el mercado de consumo el que más aporte al sector.

Según estimaciones de IDC (International Data Corporation) para 2021, saldrán a la venta alrededor de 27,3 millones de cascos de Realidad Aumentada en el mundo que proporcionarán unos jugosos ingresos de 48.700 millones de dólares estadounidenses. La Realidad Virtual en su caso, tendrá ganancias solo de 18.600 millones de dólares.

Dicho lo anterior, sabemos de sobra que la tecnología avanza a pasos agigantados y que si la Realidad Aumentada y Virtual queda fuera de tus planes de negocio o de consumo; te quedará muy atrás.

ESCRÍBENOS

visita@guiara.com.mx

LLÁMANOS

(55)7588 5456

ENCUÉNTRANOS

Calzada de la Naranja 159, Col. Alce Blanco

Share This