Seleccionar página

RA INFINITUM VS GUIARA

RA INFINITUM

Aplicación de Telmex que soporta vídeos, fotogalerías, elementos 3D, a través de la realidad aumentada. Comparte imágenes en Facebook.

RA Infinitum es la primera aplicación de realidad aumentada, ganadora de un Récord Guinness por el mayor número de “scans” en 8 horas, con un resultado de 49,273 escaneos.

Son los pioneros en México en el uso comercial de la Realidad Aumentada aunque el uso que le dan es exclusivo para los productos que publica Telmex siendo las aplicaciones más populares la revistas: “Solo” de Sanborns, “Claro Video” y “Contenido”, también la usan para aumentar portadas de discos de artistas que el mismo grupo produce.

El estilo gráfico que utilizan no es muy creativo y utilizan la tecnología de la manera más rudimentaria quedando la estética de los contenidos en segundo plano y dando importancia únicamente en el mensaje individual de cada marcador.

GUIARA

Sistema integral para producción de Realidad Extendida que incluye una App y un Studio donde cualquier usuario sin conocimientos de programación puede acceder a subir información desde una plataforma web.

 

La aplicación soporta videos, fotogalerias, elementos y animaciones 3D, videos 360 y Realidad Virtual. Comparte imágenes en Facebook y permite el streaming de videos 360 en vivo.

 

La aplicación esta enfocada en visitas guiadas con Realidad Extendida y experiencias de Realidad Virtual. El estilo gráfico es prioridad ya que ilustra contenidos con mucha carga artística y cultural, en GUIARA la experiencia del usuario es prioridad dando igual importancia a la calidad del mensaje como al uso de la gráfica generando experiencias donde el usuario se sorprenda y su experiencia sea memorable.

 

RESUMEN COMPARATIVO

 

En común tienen que utilizan el mismo motor de Realidad Aumentada “Vuforia” aunque Guiara también soporta la competencia de Vuforia que son los sistemas de Realidad Aumentada nativos de iOS y Android “AR Kit” y “AR Core”.

La vocación de ambas es muy diferente:

· RA Infinitum es un producto 100% de uso interno utilizado como promoción para el servicio de internet de Telmex “Infinitum” y se utiliza para entrevistas y promociones.

· Guiara se dedica a la Cultura, la Educación y el Entretenimiento sus contenidos son de valor cultural y estético. La prioridad es la experiencia del usuario.

Share This