Seleccionar página

ARKit

iOS pone a disposición del público la Realidad Aumentada

¿QUÉ ES ARKIT?

¡Claro! Este tema nos compete y es perfecto para iniciar este blog.

La tecnología ha avanzado enormemente  tanto en hardware como en software y Apple una vez más, pone a disposición del gran público una tecnología en la que no es la primera en adentrarse, pero en la que promete destacar: la Realidad Aumentada.

Solo por mencionar Google en su caso, tuvo un desafortunado episodio con el lanzamiento de sus gafas y simplemente quedó atrás. Mientras tanto Apple paciente del momento de coyuntura nos ofrece ARkit, un software intuitivo y bello con el que no necesitas más dispositivo que tu móvil para disfrutar de la Realidad Aumentada, lo cual atrae el interés de todos los que somos amantes de las tecnologías de vanguardia.

Y si no identificas qué es Realidad Aumentada, la mejor referencia es la exitosa aplicación de juego Pókemon GO, la cual para muchos no fue muy entendida pero sí muy usada, lo que nos dice que esta tecnología tenía que madurar.

Ahora, integrar elementos virtuales en entornos reales está al alcance de un smartphone pues ARKit proporciona una plataforma novedosa para el desarrollo de apps que usen Realidad Aumentada tanto en iPhone como en iPad.

Puedes poner de pretexto el ARKit para tener el maravilloso iPhone X en tus manos para conocer todas las nuevas bondades que Apple nos da, pero puedes verlo funcionar desde el modelo 6S.

Como es de esperarse, para que nos familiaricemos con esta tecnología y se nos antoje todo lo posible hasta tenerla; Apple acepta las mejores colaboraciones como la de IKEA para que montes todos esos maravillosos muebles del gigante sueco, en cualquier lugar de tu casa sin necesidad de comprarlos. Sí, así de sencillo y enganchador porque ya no necesitarás ni medir espacios ni cargar para rediseñar tus espacios, hasta que quede perfecto a tu vista.

Si tu eres desarrollador de Realidad Aumentada, agradece a Apple el framework para su integración. ARKit conforma con SceneKit y SpriteKit un entorno integrado para que surjan apps con todo el potencial para el posicionamiento de elementos y la comprensión de escenas espaciales reales.

Si quieres hacer volar tu imaginación, Apple muestra en YouTube algunas de las innumerables posibilidades de la Realidad Aumentada para tutoriales, apps, juegos, entre otros.

Todo va a revolucionar y no hay que tener prisa, hay que disfrutarlo al máximo. Otra oportunidad que nos da ARKit es poder crear objetos 3D para luego pintarlos con la app MakerStudio. ¿No es increíble? Todo lo que podrán hacer niños y adultos dejando atrás el cliché de que la tecnología nos mantenía sentados.
Por supuesto que la industria del ocio y el entretenimiento ya está salivando con miles de ideas gracias a ARKit. Por ejemplo si eres fan de los zombies, vivirás una intensa e inmersiva experiencia con ARZombi, una app con la que los muertos vivientes invadirán donde estés.

La entrada oficial de Apple al mundo de la Realidad Aumentada es importante, sin embargo sus más grandes rivales en el mundo del software ya experimentan con esta tecnología. Google por su parte intenta contrarrestar el golpe con ARCore para Android. Ya veremos quién lidera.

Esto se va a poner interesante y continuará…

ESCRÍBENOS

visita@guiara.com.mx

LLÁMANOS

(55)50897300

ENCUÉNTRANOS

Calzada de la Naranja 159, col. Alce Blanco

Share This