Seleccionar página

Google presenta Magic Leap One

Las gafas del futuro de la Realidad Aumentada

SORPRESA PARA CERRAR EL FIN DE AÑO

La compañía, financiada por Google, de Mountain View, ha mostrado la primera imagen oficial de Magic Leap One, el dispositivo con un diseño futurista que promete ser el siguiente paso de la Realidad Aumentada. Este sistema se basa en unas gafas que están conectadas a un pequeño computador llamado Lightpack que puedes controlar con la voz, los gestos, movimientos de cabeza y hasta con la mirada. También se fijan elementos en el ambiente, es decir, podrás poner objetos virtuales y se mantendrán ahí a pesar de que te alejes. Buenas noticias para quienes necesiten lentes de aumento, pues también se podrán utilizar en este modelo.

Las gafas incorporan una serie de sensores que son capaces de detectar distintas superficies, planos y objetos, de modo que el sistema percibe lo que el usuario ve y los objetos digitales interactúan con los reales. Cuenta con cuatro micrófonos, seis cámaras externas y unos pequeños auriculares.

Magic Leap One están basadas en tres componentes: las gafas, un ordenador y un controlador (Lightwear, Lightpack y Control, respectivamente). Para crear esa realidad añadida a la existente parten de una tecnología propia (Digital Lightfield) que crea los objetos en distintos planos de profundidad, de modo que nuestro cerebro pueda procesarlos como los naturales y enfocar sin cansar.

El Lightpack tiene un poder de procesamiento similar al de un MacBook Pro, tiene una tarjeta de gráficos con la que el usuario podrá disfrutar de videojuegos. Con estas gafas, se podrá navegar por internet para ver películas o tener encuentros virtuales con otras personas que posean la misma tecnología.

Este fabuloso gadget sería la competencia directa de las HoloLens de Microsoft, que combinan tecnología inalámbrica con inteligencia artificial y que por cierto ya están disponibles en el mercado.

Dicha sorpresa de fin de año, no tiene fecha exacta de cuándo se podrá comprar y tampoco sabemos el precio, aunque Business Insider especula con gente cercana a la empresa, que estará alrededor de unos 1.000 – 1.500 dólares aproximadamente.

No nos queda más que esperar a que inicie el 2018 para verlos a la venta y mientras, podemos ahorrar para poder probar tal maravilla.

ESCRÍBENOS

visita@guiara.com.mx

LLÁMANOS

(55)7588 5456

ENCUÉNTRANOS

Calzada de la Naranja 159, Col. Alce Blanco

Share This