Seleccionar página

ARCore

Ninguna novedad para Google
 

¿Qué es ARCore?

No es por subversiva pero ¿hay realmente un enfrentamiento entre Google y Apple por la Realidad Aumentada? ¿Project Tango desde cuándo opera? y ¿Cuándo es que se lanza ARKit? Ok, hablemos a fondo del ARCore.

Project Tango es una tecnología de Realidad Aumentada para smartphones, desarrollada por Google y presentada desde el 2014. Gracias a ella, Google pudo llevar la Realidad Aumentada avanzada a los móviles pero con un sistema de varias cámaras y sensores como de movimiento o de distancia.

Pues bien, Google después de ser lanzado ARkit, estrena su propia Realidad Aumentada para Android; ARCore llega a simplificar el sistema de cámaras y sensores para disfrutar de esta tecnología en un móvil de forma más común.

ARCore es capaz de determinar la posición y orientación de la cámara, y su movimiento; aplicar análisis de superficie para detectar dónde está la cámara y la distancia con el objeto 3D que se verás en pantalla. Google agrega la sincronización de la posición de un objeto, es decir, varios usuarios podrán ver el mismo objeto virtual en sus pantallas, algo que es un elemento clave para los videojuegos multiusuario.

 

Los aprendizajes que les dejó Tango como sus usos y utilidades están puestos en marcha ya que sus aplicaciones son compatibles también con ARCore.

ARCore permite a los desarrolladores, crear contenido en Realidad Aumentada con Java/OpenGL (Android Studio), Unity y Unreal.

 

Es importante aclarar que por el momento puedes experimentar el ARCore solo si tienes un Google Pixel o un Samsung Galaxy S8 con Android 7.0 Nougat o superior. También si quieres probar de lo que es capaz ARCore, necesitarás conocimiento de desarrollador.

Google apuesta poder correr en 100 millones de dispositivos para cuando ARCore esté listo a fin de este año y eso, está a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

ESCRÍBENOS

visita@guiara.com.mx

LLÁMANOS

(55)50897300

ENCUÉNTRANOS

Calzada de la Naranja 159, col. Alce Blanco

Share This